jueves, 16 de agosto de 2012

UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA


INAUGURACION EN BOLLULLOS EL CENTRO DIURNO DE ENFERMOS DE ALZHEIMER

            Enmarcadas dentro del Plan E, y con la aportación municipal, las obras han supuesto una inversión total de 300.000 euros, y vienen a paliar las deficiencias que la Asociación “Caminar” venía sufriendo.



            El centro se ubica en las dependencias del centro Cívico Manuel Acosta Infantes y cuenta con comedor, salas de estancia y descanso, rehabilitación, fisioterapia, baños y oficinas de dirección y administración. Todo ello, construido en 187 m2, a los que habría que sumarle 102 metros de un porche ubicado en el patio, que permitirá en un futuro próximo ampliar las instalaciones dentro de los de 937 m2 que ha cedido el ayuntamiento bollullero.

            Al acto acudieron, además del alcalde de la ciudad, Francisco Díaz Ojeda, el Equipo de Gobierno de la ciudad, el presidente de la Asociación “Caminar”, Santiago Valdivia Salas, el presidente honorífico Alonso León Cruz, al que homenajean poniendo su nombre al Centro, la presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de enfermos de Alzheimer, Rocío Muñoz Sánchez que destacó la labor incansable de Alonso León Cruz al frente de la Asociación, que “ha venido luchando durante muchos años, hasta conseguir un Centro digno donde pudiera ser atendido como merece este colectivo”.



            Tanto el Alcalde, como la Concejala de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Valdayo, coincidieron en señalar “las innumerables trabas que el consistorio ha venido sufriendo para poder construir un Centro que reuniera las condiciones adecuadas tanto para los enfermos como para sus familiares, y que se ha conseguido gracias al esfuerzo de todos los implicados en esta tarea”. Manolo Moreno, Concejal de Cultura, incidió en “la importancia de este día para la Asociación y para Bollullos, que ha sabido aunar esfuerzos en pro de un colectivo muy necesitado de ayudas públicas y privadas”.


        

            Por fin, la Asociación “Caminar” verá hecho realidad un sueño que venían persiguiendo desde hace tiempo: el tener un local adecuado a sus necesidades y problemática. La remodelación de la planta baja del Centro Cívico supone la homologación de 20 plazas, requisito indispensable para la concertación de las mismas, que según la Consejera será de 15, siendo las cinco restantes gestionadas por la propia Asociación. 

No hay comentarios: